top of page

Tour de Prattville

mappointicon_edited_edited_edited_edited

La rica y colorida historia de Prattville comienza con las tribus nativas americanas de Pawtucket y Sagamore. Luego, en 1695, Thomas Pratt heredó una granja de 390 acres que había pertenecido a la familia Ireland-Way. Durante los siguientes 300 años, las generaciones de la familia Pratt cultivaron la tierra y establecieron sus hogares aquí. Lucharon como patriotas en la Revolución Americana, fueron anfitriones de George Washington y administraron la ciudad de Chelsea. La familia Pratt dejó una huella indeleble en el área de Prattville, la ciudad de Chelsea y la nación. 

 

Este tour fue investigado y desarrollado por Lee Farrington. Lee ha residido en Prattville por 17 años. Poco después de mudarse aquí, se dedicó a conocer sobre la historia de Chelsea. Le es una de las pasadas administradoras de la Governor Bellingham-Cary House.

Ireland Way Pratt House Prattville postc
parada andante #1

Intersección de la Washington Ave con Annese Road 

VOKE PARK

Voke Park siempre ha sido un terreno abierto que mide mes de 3 acres. Hoy día, como un parque municipal, los residentes disfrutan de espacios para sentarse, un parque infantil, canchas de baloncesto, y un campo de béisbol.

 

El parque lleva el nombre de una antigua y prominente familia de Chelsea. Edward Voke fue el alcalde de Chelsea de 1936 a 1941. Vivió en Prattville. De niño era conocido por su habilidad como lanzador de béisbol y es probable que haya jugado béisbol en este parque. Miembros de la familia Voke ejercieron funciones en la ciudad como Jefe del Cuerpo de Bomberos y Secretario de la Ciudad. Richard Voke representó a Chelsea como Representante Estatal del Segundo Distrito del condado de Suffolk desde 1976 hasta 1996.

parada andante #2

Washington Avenue

washington Avenue

Creada de un camino peatonal de nativos americanos en 1641, la Washington Avenue se extendía desde lo que ahora es el final de la Broadway a través de Prattville. Fue uno de los primeros caminos de las colonias y se extendió más allá de Prattville hasta Salem. Cuando la Escuela de Prattville fue construida en 1897, todavía era un estrecho camino de tierra.

parada andante #3

481 WASHINGTON avenue

IRELAND-WAY-PRATT HOUSE

La Ireland-Way-Pratt House data desde 1660. Fue construida por la familia Ireland-Way como una casa estilo de salero de dos habitaciones y dos pisos.

 

Increase Mather, presidente de Havard College de 1685 hasta 1692 y activista político, se refugió en la casa en 1687 mientras huía de la persecución del gobernador Andros, quien estaba a punto de juzgarlo por traición. Mather escapó a Inglaterra y regresó unos años más tarde.

 

Esta casa sirvió como el cuartel para las tropas del coronel Gerrish durante el Asedio de Boston a principios de la Revolución Americana.

 

A pesar de haber sido una propiedad histórica de Chelsea, la Ireland-Way-Pratt House fue lamentablemente derribada en 1954.

parada andante #4

466 WASHINGTON AVENUE

EARLY STONE WALL / Muro de Piedra Primitivo

Este muro es probablemente un vestigio de la antigua era agrícola de Prattville. Muchos años después de que la agricultura terminara en otras partes de Chelsea, Prattville siguió siendo una granja en funcionamiento. El mismo fue construido sin el uso de cemento y la técnica se conoce como muro de piedra seca. Estos tipos de muros se construyen con las piedras del campo que se desprenden al labrar la tierra. No son lo sufrientemente robustas como para contener el ganado y definir límites de terreno. 

parada andante #5

441 washington Avenue

prattville school / Escuela de Prattville

La Escuela de Prattville fue construida en 1897 por la ciudad de Chelsea bajo Hermon Pratt como alcalde. La misma reemplazó una pequeña escuela de un cuarto en el terreno construido por la familia Pratt y otros vecinos casi cincuenta años atrás. Hermon Pratt fue un firme defensor de la educación y de la preservación de terrenos abiertos como parques para la recreación infantil. La Escuela de Prattville fue inaugurada con gran fanfarria. En la piedra angular de la escuela, se colocó una cápsula del tiempo que contenía monedas, recortes de periódicos y otros pequeños recuerdos. La escuela cerró en 1997 y en 1999 fue convertida en apartamentos tipo loft que aún conservan una serie de las características arquitectónicas de la edificación original.

En 1897 se produjo una oleada de desarrollo en Prattville. El Hospital Whidden abrió sus puertas en un edificio que había sido originalmente construido como una vivienda por Caleb Pratt, y posteriormente donada para ser convertida en un hospital. Las avenidas Sagamore y Garfield fueron diseñadas. La restauración del Washington Park fue completada.

parada andante #6

Cerca de la 428 Washington Avenue

Thomas pratt mansion (Washington Pratt House, Old Pratt House)

La casa de Thomas Pratt estuvo una vez ubicada en el terreno al otro lado de la calle de la Escuela de Prattville. Fue construida en la granja Ireland-Way en 1675 y fue ampliada a lo largo de los años por la familia Pratt. La estructura fue demolida en 1855.

 

El General Washington se alojó en la casa de Washington Pratt en muchas ocasiones durante los primeros años de la Revolución Americana. Sus tropas se acuartelaban en el terreno donde se encuentra ahora la escuela, y también en lo que ahora es Washington Park. La familia Pratt se enorgullecía de esta notoriedad. Algunos de los hijos llevaban el nombre Washington como primer o segundo nombre. Durante este periodo, Sagamore Hill, en la que se encuentra el Hospital Whidden, fue renombrada Mount Washington.

 

Dentro del muro de piedra del lado de la Nichols Street del Washington Park encontrará un artefacto del edificio. La inscripción dice: “Esta piedra que una vez fue la puerta de la Old Pratt Mansion visitada por Washington durante el Asedio de Boston, se encuentra frente al cuartel del Regimiento del coronel Gerrish 1775-76.”

 

Antes de que la Thomas Pratt Mansion fuera derribada, otras partes del interior fueron rescatadas. Por ejemplo, los paneles de madera y otras características interiores se reusaron en la Herman Pratt House.

parada andante #7

10-12 freemont avenue 

Bowles House o Robert Pratt House

La documentación histórica señala una dirección previa en la 30 Harvard Street para la Bowles House, por lo que la estructura pudo haber sido trasladada de esa ubicación. La casa fue construida probablemente en el siglo XIX.

 

Dos hermanas ancianas de Pratt vivieron en la casa por muchos años. La misma fue derribada unos años después de que murieran en el 2005. Estas hermanas fueron los últimos miembros de la familia Pratt que residieron en Prattville. Esto quiere decir que la familia Pratt residió en Prattville por aproximadamente 300 años.

parada andante #8

Esquina de las calles Franklin y Nichols 

Caleb Pratt the 4th House

Esta casa fue construida inicialmente por Caleb Pratt en 1847. La propiedad incluía un cobertizo con enrejados de uva, árboles frutales, arbustos de lilas, un establo, y un gran taller de carpintería. Caleb fue un destacado constructor de casas en Charlestown, Chelsea y Malden, y a partir del 1868, fue el responsable de la canalización de agua desde Charlestown a Prattville. Caleb plantó muchos olmos y arces mientras diseñaba las calles que hoy conocemos como Franklin, Freemont, Harvard Lash y Esutice.

 

La casa fue trasladada a la parte posterior del solar en 1897 para que Hermon Washington Pratt, el hijo de Caleb, pudiese construir su casa allí. La casa de Hermon fue probamente construida sobre los viejos cimientos de la anterior y la misma sigue en pie hoy día.

La edificación original fue demolida. El edificio actual es una construcción más reciente que no tiene ninguna relación con Caleb Pratt.

parada andante #9

35 Nichols Street

Hermon Washington Pratt House

Construida en 1897, Hermon Washington Pratt House se parece mucho en la parte trasera y en los lados de la Nichols Street a la estructura original. Los trabajos de cantería son fácilmente identificables.

 

El interior contiene partes de la Old Pratt House que en una ocasión estuvo ubicada en la 428 Washington Avenue. Los paneles de madera y otras características arquitectónicas interiores de la Thomas Pratt House (en donde se alojó el General Washington durante la Revolución Americana) fueron rescatados antes de que fuera derribada en 1855. Estos componentes llegaron a esta casa, pero se desconoce su existencia y condición en la actualidad.

 

En la década de 1950, la iglesia Nuestra Señora de la Gracia compró la casa y la convirtió en un convento para la Congregación Hermanas de San José. En los últimos años, fue una casa de reposo para personas con discapacidad de desarrollo administrada por la Congregación Hermanas de María de la Divina Providencia. Una ampliación en el frente del edificio adaptó el mismo para estos usos institucionales.

parada andante #10

Delimitada por la Washington Avenue y las calles Nichols, Franklin, y Hancock

washington park

In 1792, se establecieron en la esquina de las calles Eustis y Nichols una casa de hacienda y parcelas de jardín para personas necesitadas. El área que ahora es este parque se dividió en parcelas de jardín para el uso de las personas que vivían en esa casa. El terreno siguió siendo un jardín comunal por 50 años, pero el mantenimiento disminuyó con el tiempo. Los registros terminaron refiriéndose a la zona como un vertedero.

 

En 1857, Caleb Pratt IV comenzó a luchar para convertir la parcela de 1.7 acres en un parque. Sus esfuerzos fracasaron debido a falta de financiamiento, seguido por la revuelta de la Guerra Civil.

En 1873, Hermon Pratt, el hijo de Caleb, realizó intentos infructuosos para que el terreno sea designado como parque. En 1885, Hermon solicitó suscripciones (donaciones) de los vecinos para crear el parque. Poco a poco a medida que las donaciones fueron aumentando, se fueron haciendo mejoras. Se construyó un muro para rodear el parque. Este es el mismo muro que sigue en pie hoy día. Se sembraron árboles y se crearon caminos.

 

El parque fue dedicado a George Washington en julio 4 del 1887. En la Nichols Street, incorporada al muro, se encuentra el escalón original de la puerta de entrada a la Pratt House. La piedra está grabada conmemorando la conexión de George Washington con el parque. Washington Park se completó en 1897.

parada andante #11

3 nichols street

Ladies' Relief Society Building / Edificio de la Sociedad de Socorro de las Damas

El Edificio de la Sociedad de Socorro de las Damas se llamaba más cariñosamente el Hogar de las Ancianas. Fue construido por la ciudad de Chelsea en 1885 o en 1897 para albergar a diez mujeres empobrecidas y ancianas. El proyecto estaba en consonancia con una ola de promoción social para los pobres que se extendía por la nación en esa época. En las décadas anteriores, la pobreza en los Estados Unidos se consideraba una falla moral personal. Un movimiento de reforma, encabezado principalmente por mujeres, trabajó para cambiar esta percepción y ayudar a los necesitados.

 

En los barrios de inmigrantes pobres, se introdujeron nuevos programas para el bienestar de los residentes, y se trató de aliviar y prevenir la pobreza. La pobreza entre las mujeres de edad avanzada era elevada – las viudas eran particularmente vulnerables. El trabajo remunerado significaba largas horas por bajos salarios y tareas a menudo peligrosas y repetitivas. Las leyes de la época limitaban la independencia financiera de las mujeres (por ejemplo, una mujer no podía abrir legalmente una cuenta bancaria a su nombre). Iniciativas como el hogar de ancianos en la Washington Avenue ofrecían un lugar digno a los necesitados.

parada andante #12

revere beach parkway

revere beach parkway

Esta es una avenida histórica, construida para proporcionar acceso a Revere Beach (el cual contaba con un gran parque de diversiones). Comienza en Wellington Circle en Medford y finaliza en Eliot Circle en Revere Beach. Entre los extremos, la avenida cruza por las ciudades de Everett y Chelsea.

 

El proyecto comenzó en 1896 con la compra de los terrenos. Los Hermanos Olmsted, una renombrada empresa de arquitectura paisajística dirigida por los hijos de Frederick Law Olmsted, asesoraron en el diseño de la autovía. Sugirieron que la anchura de la misma se adapte al costo requerido para comprar las muchas parcelas de terreno necesarias para construirla. Como resultado, el derecho de paso a lo largo de la avenida fue más amplio en aquellas áreas donde el terreno era menos costoso y más estrecho donde el terreno era más costoso.

El primer elemento construido fue un puente que cruzaba las vías del ferrocarril de Boston, Revere Beach y Lynn, en la actualidad el derecho de paso de Línea Azul de la MBTA. Este estribo original del puente norte construido en 1899 aún existe.

 

La construcción se completó en 1904. Ha pasado por dos importantes periodos de reconstrucción, uno en la década de 1930 y el otro nuevamente en la década de 1950, para dar cabida a la circulación de adicional de vehículos.

bottom of page